El primer lote de 9.750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegó a Costa Rica este miércoles a las 9:00 p.m. procedente desde Bélgica y ya se encuentra en resguardo en instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según explicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, esta primera entrega permitirá iniciar en forma inmediata la protección de trabajadores del sector salud de Costa Rica en la primera línea de atención a pacientes y adultos mayores en centros de larga estancia, uno de los grupos que mayor cantidad de decesos reporta.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Este es un momento histórico para la Seguridad Social costarricense pues con la llegada de estas vacunas no solo nos convertimos en uno de los primeros países del continente en iniciar la inmunización de nuestros grupos de riesgo, sino que estamos dotando a la población de una herramienta adicional para disminuir las posibilidades de contagio de la COVID-19” aseguró Macaya.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Las vacunas recibidas este jueves forman parte de un acuerdo de compra existente entre nuestro país y las empresas Pfizer y BioNTech para la adquisición de tres millones de dosis que ingresarán de forma paulatina durante los días restantes de 2020 y el 2021. La próxima semana se espera el ingreso de 11 700 dosis. 

“Mañana comenzará un proceso que nos llena de esperanza. El plan es que entre 10 y 11 de la mañana realicemos este acto de apertura de la campaña de vacunación, el cual se desarrollará en simultáneo en un centro de larga estancia para personas adultas mayores y en el CEACO. Un 24 de diciembre para recordar” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía