Por Alfredo Ascención

La plataforma digital para trabajo remoto TransparentBusiness creó CloudWorking Academy, un programa que será gratuito hasta el 2022 con el que pretende ayudar a los comerciantes o emprenderores de sitios de Centroamérica a que transiten con mayor facilidad del mundo físico al digital.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se vieron forzadas a trabajar de forma remota y nadie les dio un manual para eso. Es por ello que se creó una plataforma en la nube, lo cual permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo para supervisar las tareas laborales a distancia, indicó Silvina Moschini, CEO de la compañía.

Working Academy ha logrado ayudar a las Pymes de todo el mundo a reinventarse para seguir realizando sus actividades pese a la pandemia del Covid, pero de una forma virtual, lo que ha permitido que crezca más su negocio, puntualizó.

Leer: SheWorks! tiene su primera generación en Guatemala

Añadió que CloudWorking Academy se enfoca en la educación, ya que prepara a las Pymes por medio de masterclass en vivo, clases pregrabadas y curación de materiales para que se puedan desempeñar de forma virtual. 

Además de esto, TransparentBusiness brinda a las Pymes, de máximo 25 personas, el sofware gratis hasta 2022, con la intención de que las empresas puedan recuperarse y seguir generando ingresos.

“Pretendemos llevar la tecnología a los lugares más remotos, porque sabemos que hay muchas personas con muchas aptitudes, pero por las condiciones geográficas, es complicado llegar a ellos. TransparentBusiness quiere cambiar eso y hacer que se pueda trabajar desde cualquier lugar”,  mencionó Moschini.

“Se está trabajando con cámaras empresariales, creando alianzas con asociaciones nacionales y gobiernos para establecer coaliciones público-privadas para apoyar a que las pymes sigan creciendo de forma remota y puedan dar a conocer sus servicios más allá de su país”, indicó Silvina.

Centroamérica y el Caribe tiene la oportunidad de oro de exportar talento. Es por ello que la región tiene una enorme expectativa en seguir creciendo en países como: Guatemala, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y tener más aliados en El Salvador, Nicaragua, comentó Moschini.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado