Por Karina González Fauerman

Instagram, YouTube o TikTok son escaparate del talento de diferentes niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe, quienes ya sea en un escenario frente al público, desde su casa o en cualquier locación ordinaria, sorprenden a sus seguidores a través de sus creativas publicaciones.

A su corta edad, poseen un enorme carisma que les ha permitido ganar fama internacional y, por supuesto, generar “kilométricos likes” que se traducen en cuantiosas sumas de dinero.

A continuación presentamos a algunas de las estrellas más populares del momento en el mundo virtual.

Le invitamos a leer: Grandes artistas, pero a contracorriente

Yael Danon. Es conocida por haber sido la ganadora de la Categoría Juvenil de la competencia Israel Got Talent 2019, después de que presentó una interpretación única de la canción Wonderwall de Oasis. Aunque nació en Panamá, la adolescente de 14 años creció con sus padres en Israel. Entre sus sencillos se encuentran Dreaming On, To Change y Extraño, canción que refleja cómo se sienten los jóvenes durante la pandemia del coronavirus.

Ezrah the shark Dormon-Rosen. Con 15 años de edad, ha estudiado los métodos tradicionales del tatuado y postea fotos de su trabajo. Además de ser modelo, publica videos de sí mismo surfeando y patinando. Ha sido patrocinado y representado por Adidas y Vans en Panamá.

Logan. Este niño de tres años de edad inició su andar por las redes sociales a través de la cuenta de su mamá en TikTok (ahora tiene la suya propia). En sus videos sorprende por sus educadas respuestas. Su famosa frase “No estoy enojado” fue una de las que lo catapultaron en esta app. Está nominado a los Kids’ Choice Awards México 2020.

Jaden Michael. Comenzó su carrera como actor a los tres años con Nick Jr. y Barrio Sésamo. Prestó su voz en Dora la exploradora y Team Umizoomi. Michael es más conocido por su papel como David Díaz en el largometraje Custodia. El también protagonista de la película Vampiros vs el Bronx tiene 17 años.

Jimena Valle “Gibby”. Youtuber mexicana de 13 años cuyos vlogs de comedia y escenas cómicas tratan de anécdotas escolares, retos graciosos, tutoriales de cocina y manualidades, entre otros.

Amara Leguízamon Pascagaza. Con 17 años, Amara es conocida por ser la medio hermana del youtuber Ami Rodríguez. Hace vlogs divertidos en compañía de su familia y amigos en los que habla de su vida cotidiana. Es popular en TikTok (12.6 millones de seguidores) mediante sus sincronizaciones labiales y bailes de moda.

Yim Maicol. En su canal de YouTube se encuentran diferentes canciones; algunas de las más famosas son Yo no quiero sopa yo lo que quiero pica pollo y Carta a mi papá. Participó en la película de comedia-crimen La Maravilla.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter: @Forbes_CA