Con el fin de año cerca, y el reciente inicio de aplicación de la vacuna para la Covid-19 en Costa Rica, existen una serie de nuevas medidas que debes contemplar, ya que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica, anunció que a partir del fin de año el país entrará en un nuevo periodo de restricciones sanitarias debido al aumento de contagios por Covid-19.

Fin de Año Costa Rica
Foto: hectorlo/Unsplash.

También te puede interesar: El mejor resort ecológico del mundo está en Costa Rica: World Travel Awards

Nuevas medidas

Entre las medidas que más se destacan, las cuales podrían dificultar reunirse con la familia este cierre de año, se encuentran:

– El jueves 31 de diciembre la restricción vehicular sanitaria iniciará a las 7:00 p.m. y se extenderá hasta las 5 de la mañana del viernes 1 de enero.

– A partir del 4 de enero y hasta el 31 del mismo mes del 2021, la restricción vehicular entre semana se implementará de las 10:00 p.m. a 5:00 a.m., tal y como se encuentra actualmente, de acuerdo con el último número de placa del auto.

Fin de Año Costa Rica
Foto: Patrick Schiele/Unsplash.

– Del 9 al 31 de enero se aplicará la restricción de placas durante los fines de semana. Por lo cual, los días sábado solamente circularán placas pares y domingos únicamente podrán hacerlo quienes tengan placas impares en su vehículo. Estas restricciones se implementarán de las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m.

Las autoridades también resaltaron que durante las primeras dos semanas de enero, es decir del 4 al 17 de enero, habrá una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%. Los parques nacionales podrán funcionar a una capacidad máxima de 50% y las playas se habilitarán únicamente de 5:00 a.m. a 2:30 p.m.

hotel costa Rica
Foto: Jonathan Segal/Unsplash.

Así que ve tomando nota por si piensas celebrar en familia este fin de año o acudir a relajarte en alguna hermosa playa de Costa Rica.

También te puede interesar: Así se vive la Navidad en diferentes países en Centroamérica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí