EFE.– Rusia suministrará a Venezuela 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, informó hoy Kiríl Dmítriev, presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“Ellos han dicho que están dispuestos a comprar 10 millones de dosis. Eso, sin duda, se extenderá durante medio año o incluso un poco más”, dijo Dmítriev en declaraciones a la televisión pública.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Dmítriev confirmó que el FIDR se encuentra en estrecho contacto con el Gobierno venezolano con el fin de “empezar el suministro cuanto antes”.

Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,4 %, según los resultados de la tercera fase.

El país latinoamericano superó la pasada semana el millar de muertos por la covid-19, por lo que se ha dirigido a la ONU para que libere los fondos bloqueados por las sanciones y así comenzar la vacunación masiva de su población.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Argentina, que registró la Sputnik V la pasada semana, se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en comenzar la vacunación masiva con el preparado ruso.

Un avión llevó hace una semana de Moscú a Buenos Aires con 300.000 dosis de Sputnik V y la segunda partida llegará en las próximas tres semanas, según informó ayer el Centro Gamaleya, inventor de la vacuna.

Poco después de que Sputnik V fuera la primera vacuna contra el coronavirus en ser registrada en el mundo, Dmítriev aseguró a Efe que América Latina es una prioridad para el FIDR, que se propone inocular a una gran parte de la población del continente.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter