El miércoles a las 21:25 p.m., hora local de Costa Rica, aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría el vuelo de DHL procedente de Bélgica con la segunda entrega de 11,700 dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer. 

El doctor Esteban Vega de La O, gerente de Logística a.i. de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que las vacunas serán trasladadas a las instalaciones de la institución donde serán resguardadas mientras se realiza la distribución a los diferentes establecimientos de salud.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Las 11,700 dosis permitirán vacunar a 5,850 personas más del primer grupo de riesgo que integran adultos mayores y funcionarios de salud.

La CCSS ha iniciado la vacunación de sus funcionarios, comenzando por el personal que brinda atención directa a pacientes Covid-19

El doctor Daniel Salas, Ministro de Salud, indicó que “no hay que abandonar las medidas de auto cuidado y prevención ante el Covid-19”.

Por su parte, el doctor Vega de La O expresó que “la vacunación es la luz al final del túnel pero todavía falta mucho camino por recorrer y obstáculos por superar como sociedad, y para ello es clave el cumplimiento de las medidas de cuidado”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cada semana ingresará una cantidad de dosis de acuerdo a las entregas pactadas, lo que permitirá que en febrero el país recibirá 132 mil dosis que protegerán a 66,300 personas, indicó Vega de La O.

Costa Rica firmó contratos para adquirir la vacuna a través tres proveedores: Pfizer-BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón de dosis) y la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (dos millones de dosis). La vacuna beneficiará a tres millones de personas y serán colocadas a lo largo del 2021.