EFE.- Wall Street abrió con ligeras pérdidas en la última sesión del año y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.06 % con los inversores pendientes de los últimos datos económicos y la situación de la pandemia. 

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 19.40 puntos y se situaba en 30,390,16 unidades, con grandes cotizadas en rojo como Walmart (-0.75 %) o Chevron (0.70 %), y en verde otras como Disney (0.85 %) o Visa (0.45 %).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El selectivo S&P 500 cedía un 0.05 % o 1.88 puntos, hasta 3,730,16 enteros, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, perdía un 0.23 % o 29.82 puntos, hasta 12,840,18 enteros.

Por sectores, el mayor descenso era para las empresas energéticas (0.68 %), de materiales básicos (0.48 %) e inmobiliarias (0.32 %).

El parqué neoyorquino, que hoy opera con un bajo volumen de negociación, comenzó la jornada prácticamente plano pero en cuestión de minutos los tres principales índices oscilaron hacia el terreno negativo.

Los inversores asimilaban a primera hora los datos semanales de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. de personas que lo tramitan por primera vez, que alcanzaron 787,000, por debajo de lo esperado por los analistas.

Asimismo, reaccionaban a las últimas declaraciones de las autoridades médicas, que consideran que la pandemia de Covid-19 no está controlada aunque ya han comenzado las vacunaciones y que habrá un potencial repunte tras las festividades navideñas.

Wall Street se desplomó en marzo

Wall Street se dispone a despedir 2020 con cifras récord pese al golpe del coronavirus, que causó un desplome el pasado marzo y puso fin a un largo ciclo alcista, obligando a la Reserva Federal a inyectar un dinero sin precedentes en el sistema financiero.

Desde entonces se ha producido un desarrollo contrarreloj de vacunas en todo el mundo, que generó un goteo de noticias esperanzadoras a medida que se conocían datos de su efectividad, y unas elecciones presidenciales en Estados Unidos que han dado la victoria al demócrata Joe Biden.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A falta de sorpresas, el Dow Jones terminará el año con una ganancia en torno al 6.5 %, el S&P 500 casi un 16 % y el Nasdaq un meteórico 44 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 48.01 dólares el barril, el oro ascendía a 1,898,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0.921 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1.2268.