El multimillonario Bill Gates expresó su voluntad de ponerse la vacuna contra el COVID-19. “Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo”, expresó.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, Gates comentó que la normalidad podría llegar en la primera de 2021. “Para la primavera, esas cifras serán lo suficientemente grandes como para que, ciertamente en los Estados Unidos, las cosas comiencen a cambiar drásticamente para nosotros y volveremos a la normalidad”, expresó.

Asimismo, el fundador de Microsoft aseguró que hay razones para tener esperanzas, esto gracias a la llegada de las vacunas. Sin embargo, advierte que todavía es pronto para volver a la vida tal y como la conocíamos.

Leer: Bill Gates pronostica menos viajes de negocio y horas de oficina

Para la primavera, las vacunas de Moderna y Pfizer / BioNTech, con la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, deberían alcanzar “la escala en la que tendrán un impacto global”.

El número de muertes y casos debería disminuir en los países ricos como resultado, escribe, lo que significa que “la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora”.

Bill Gates agrega que el éxito de las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech es un buen augurio para otros candidatos aún en desarrollo, porque todos atacan la misma parte del coronavirus. Los picos que sobresalen del coronavirus (que también le dio su nombre al virus) están hechos de una proteína, escribe Gates, que las dos vacunas exitosas atacan.

“Ahora que los investigadores saben que atacar esa proteína en particular puede funcionar, tienen motivos para ser optimistas sobre otras vacunas que hacen lo mismo”, escribe Bill Gates

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter