Iniciamos el año 2021 con buenas y malas noticias. Por un lado, el Covid ha dejado hasta el momento 1.8 millones de muertos y más de 85 millones de personas contagiadas. Por otro lado, ya hay vacunas aprobadas para enfrentar esta situación de emergencia, pero los países del mundo aún enfrentan retos de producción y distribución de las mismas. 

El filántropo Bill Gates, uno de los más adentrados en el proceso de financiación de las vacunas, ofreció su punto de vista sobre lo que depara el 2021: 

1)No estamos fuera de peligro

Los estudios indican que la pandemia podría empeorar en los meses de más frío. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

2) Nueva cepa del virus 

Bill Gates dice que el nuevo año llega con el reto de aprender más sobre la nueva cepa del Covid que ha surgido en Reino Unido. 

3) Buenas noticias 

Las vacunas van a ayudar a que el número de personas muertas se reduzca y también a que otras tantasno se contagien.

4) Prevalecerán algunas restricciones

En los países donde la distribución de vacunas es más lenta es probable que las restricciones permanezcan por mucho tiempo más, incluso más alla del verano. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

5) ¿Distribución equitativa? 

La distribución será un gran obstáculo logístico para que todos los países puedan tener de la vacuna en tiempo y forma. 16 compañías farmacéuticas se unieron a la Fundación Bill y Melinda Gates para garantizar una distribución de las vacunas en países en desarrollo.