Un estudiante de derecho de Washington terminó llevándose algo más que comida durante un viaje al supermercado, después de recibir inesperadamente una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

David MacMillan y su amigo estaban en una tienda Giant Food en la capital de Estados Unidos la semana pasada y fueron sorprendidos por un trabajador de la sección de farmacia del supermercado quien les ofreció una dosis a cada uno.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El video del estudiante recibiendo la dosis fue visto más de 700,000 veces en TikTok el lunes. El joven no se encontraba entre el grupo prioritario para recibir la vacuna. Al notar que le quedaban dos dosis que iban a expirar, una farmacéutica le ofreció administrárselas.

“Oye, tengo dos dosis de la vacuna y voy a tener que tirarlas si no se las doy a alguien. Cerramos en 10 minutos. ¿Quieres la vacuna Moderna?”, les dijo la farmacéutica según contó a NBC.

La campaña de vacunación, que comenzó a mediados de diciembre en Estados Unidos, está enfocada por el momento en los trabajadores de la salud, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses. Es por eso que David MacMillan no era prioritario para recibir la vacuna. 

MacMillan calificó a la mujer como una “heroína” y aseguró haber aprovechado la oportunidad para informar sobre la vacuna al publicar el video en TikTok, donde ha sido visto más de 733,000 veces.

“Es importante, cuando hay tanta desinformación, que la gente pueda ver que es algo bueno, que es algo positivo. Debemos estar entusiasmados por poder luchar contra la pandemia“, comentó en NBC.

Está previsto que reciba su segunda dosis a finales de enero. La cadena de supermercados Giant explicó que la empleada había respetado las directivas de las autoridades sanitarias de la capital estadounidense

Detalló que los trabajadores sanitarios que iban a recibir estas dosis no se habían presentado.

La vacuna Moderna debe conservarse a temperaturas muy frías y se estropea rápidamente una vez que se saca del congelador y se perfora la tapa.

“La vacuna de Moderna es valiosa y salva vidas, y nos alegra no haberla desperdiciado y les hemos dado una dosis a cada uno”, dijo Giant en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 4.5 millones de personas han recibido la primera dosis de una de las vacunas Covid-19 en Estados Unidos.

Hasta la fecha, solo las vacunas diseñadas por Pfizer-BioNTech y Moderna están autorizadas en el país.

Con información de agencias