HUAWEI adopta las tecnologías digitales y del “Internet de las cosas”, más avanzadas para la generación de energía fotovoltaica. 

HUAWEI ha lanzado su solución fotovoltaica inteligente residencial de próxima generación FusionSolar. El énfasis de la solución es proporcionar una instalación fácil, segura y una operatividad a largo plazo que apunta al 100% del autoconsumo, basado siempre en los estándares de la industria. 

La energía fotovoltaica (solar), satisface la demanda de electricidad de los hogares durante el día, y el excedente de energía generada se utiliza para cargar baterías, que luego se descargan para cumplir con la demanda de energía por la noche. De esta forma, los sistemas fotovoltaicos residenciales podrían alcanzar altos niveles de autoconsumo.

La solución residencial Huawei cuenta con un diseño compacto, liviano y una apariencia elegante que facilita su instalación en los hogares de nuestros clientes. Asimismo, cuenta con una alta eficiencia, protecciones potenciadas con inteligencia artificial y tecnología libre de mantenimiento (diseño sin fusibles, sin ventilador y sin pantalla LCD).

La batería inteligente residencial de HUAWEI LUNA2000, es lo más destacado de la solución. Esta batería presenta una apariencia aerodinámica y utiliza celdas de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) para mayor seguridad. Adopta un diseño modular y admite una expansión de potencia flexible (5–30 kWh). Cada paquete de baterías tiene un optimizador de energía incorporado que, admite una gestión de carga y descarga independiente. Los optimizadores de energía diseñados por Huawei podrían maximizar el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos hasta en un 30%, independiente de las sombras y las orientaciones inconsistentes.

Operadores Nacionales Inc. “VAP Enterprise Partner” de HUAWEI, está integrada por profesionales dedicados a ofrecer soluciones tecnológicas, a clientes que necesitan implementar proyectos de energía solar. Atiende (directamente o a través de sus partners) la región de Centroamérica y El Caribe.

HUAWEI, como el mayor proveedor de inversores en el mundo desde 2015 a la fecha, se compromete a brindar a los clientes, soluciones fotovoltaicas inteligentes, seguras y confiables, brindando garantía en los países donde se encuentran instaladas; asimismo contribuye a maximizar el retorno de la inversión durante la vida útil de sus instalaciones. 

Con esta línea de soluciones, Huawei consolida su presencia en la región, ofreciendo productos innovadores y de alta tecnología, que permite a los clientes la utilización de energías limpias y contribuir a la reducción de la huella de carbono.