EFE.- El Gobierno alemán confirmó hoy que la canciller, Angela Merkel, mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, en la que expresó su disposición a una cooperación bilateral con el fin de explorar la capacidad productiva para crear una vacuna contra la covid.

En su conversación con el jefe del Kremlin, la canciller subrayó que “está abierta a una cooperación bilateral con el objetivo de facilitar la capacidad productiva en Europa”, precisó Ulrike Demmer, portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, en una rueda de prensa ordinaria.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Preguntada acerca de si Alemania baraja la posibilidad de vacunar a su población con la vacuna rusa Sputnik V, la portavoz recordó, “para contextualizar”, que “si se trata de abrir la capacidad productiva en Europa a la fabricación de la vacuna rusa”, eso sólo sería posible previa autorización de la misma por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En la misma línea se expresó el portavoz de Sanidad, Sebastian Gülde, al afirmar que “tan pronto como existe una solicitud de autorización, esta será analizada correspondientemente por la EMA”, aunque precisó que por el momento no tiene conocimiento de que por parte rusa se haya cursado tal petición.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El Gobierno ruso había informado ya ayer de la conversaciones entre Putin y Merkel, en la que ambos líderes abordaron, según el Kremlin, la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra la covid-19.