El presidente de Tesla Inc y empresario multimillonario Elon Musk superó al máximo jefe de Amazon.com Inc Jeff Bezos para convertirse en el hombre más rico del mundo, informó Bloomberg News el jueves.

Incluyendo las ganancias del jueves en las acciones de Tesla, Musk tenía un patrimonio neto de más de 188.500 millones de dólares, 1.500 millones de dólares más que Bezos, según el reporte.

La fortuna personal de Musk se ha visto impulsada por el aumento de más de ocho veces de las acciones de Tesla, que se convirtió el año pasado en el fabricante de autos más valioso del mundo.

Musk tiene una participación del 20% en la automotriz y cerca de 42.000 millones de dólares en opciones sobre acciones sin ejecutar, según el reporte de Bloomberg.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Las acciones de Tesla subieron un 7,4% el jueves, a un récord de 811,61 dólares.

Sin embargo,la lista de mutimillonarios de Forbesdijo que Musk aún está detrás de Bezos, de Amazon, por 7.800 millones de dólares.

Según el listado, Elon Musk es 35% más rico que Bill Gates y 67% más millonario que Carlos Slim, quienes por años fueron los hombres más ricos del mundo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Musk, quien cofundó y vendió la empresa de pagos por internet PayPal Holdings Inc, lidera ahora algunas de las empresas más futuristas del mundo.

Además de Tesla, dirige la empresa de cohetes SpaceX y Neuralink, un emprendimiento que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ancho de banda muy alto para conectar el cerebro humano a las computadoras.