La construcción del puente binacional sobre el río Sixaola, entre Costa Rica y Panamá, presentá un avance del 97 % y se prevé que se inagure en la primera semana de marzo.

Así lo informó Mario González, ingeniero residente del proyecto por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Destacó que la nueva infraestructura fortalecerá la integración vial centroamericana. 

Indicó que ya se ha finalizado la construcción de la losa estructural, las barreras de contención vehicular, la colocación de carpeta asfáltica, la instalación de las barandas peatonales, y se ha completado la construcción de la estructura de pavimento.

Quedan por ejecutar la instalación de aisladores, de juntas de expansión en ambos extremos del puente, así como la colocación de capa de desgaste sobre el puente, entre otras cosas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La obra cuenta con una inversión de $25 millones, y se divide de la siguiente manera: $10 millones provienen de una partida no Reembolsable del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe. Además una contrapartida adicional de $7.5 millones por país. 

La construcción fue realiza el Consorcio Binacional Sixaola.