EFE.- Los reguladores de Reino Unido aprobaron la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación en el Reino Unido, informó este viernes el ministerio de Sanidad.

La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga 94% de protección contra el Covid-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera.

Leer: Vacuna probablemente protegerá por 2 años: CEO de Moderna

“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1.5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

“Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el Covid, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El Reino Unido empezó a vacunar el pasado 8 de diciembre y el gobierno se ha marcado como objetivo vacunar a 13 millones de personas, las más vulnerables, para el 15 de febrero, ante la rápida propagación de la enfermedad, que las autoridades vinculan a una nueva cepa detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 1,162 nuevos fallecimientos por Covid-19, por lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 78,508.