Tiffany encontró inspiración, esta vez, en los números romanos de su tienda insignia en Nueva York. El resultado es visible en una majestuosa reinterpretación de su icónica colección, que ahora renace bajo el nombre de ‘Atlas X’. Las joyas que la integran sorprenden por la simplicidad de sus códigos estéticos y por la audaz propuesta en su diseño.

Fue hace 26 años cuando la casa de joyería presentó ‘Atlas’ con el doble objetivo de dar vida a una colección que dejara huella en el tiempo, y de vestir de forma elegante a quien portara cada una de estas estilizadas piezas. 

Tiffany joyas
Foto: Cortesía Tiffany México.

También te puede interesar: Prada Uomo, la nueva colección otoño-invierno de inspiración retro

Pero las nuevas joyas recrean una estética más arriesgada y contemporánea. Sobresalen sus ángulos marcados y líneas simples que abrazan siluetas mucho más llamativas. Cada accesorio fue delicadamente elaborado en oro de 18K, plata esterlina y pavés de diamantes.

Hemos tomado un motivo icónico de Tiffany y creado una colección más audaz y, por supuesto, acompañada de diamantes llamativos”.

Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co.

De esta forma, la nueva propuesta está conformada por tres motivos diferentes: Close’, ‘X’ y ‘Open. Cada uno de ellos con una estética distinta, aunque no menos elegante y audaz. Los estilos Close’ y ‘Open’ resaltan por sus filos de cuchillo, los cuales han dado identidad al anillo de compromiso de Tiffany Setting desde su lanzamiento en 1886.

Tiffany joyas
Foto: Cortesía Tiffany México.

En tanto, en las joyas que forman parte del estilo X sobresalen vistosos elementos entrecruzados que le dan un toque mucho más moderno a los aretes, colgantes, entre otros.

Cada una de estas delicadas piezas de joyería posee en su diseño sellos únicos. Por ejemplo, el brazalete ancho y el anillo Atlas X se caracterizan por incluir pavés de diamantes engastados en un patrón de panal. Con ello, se busca maximizar la apariencia de las piedras y limitar la presencia de metales entre ellas.

Tiffany joyas
Foto: Cortesía Tiffany México.

Las siluetas que toman vida a través de la nueva colección de Tiffany yuxtaponen una serie de líneas, texturas y formas que permiten darle mayor versatilidad al estilo de quien las porta. Y así es como se crea una imagen más sofisticada.

También te puede interesar: Marion Cotillard promueve el lujo ético

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí