República Dominicana busca impulsar la reactivación de los viajes en su país. Para ello, el Ministerio de Turismo anunció que extenderá hasta el 30 de abril del 2021 el seguro médico que ofrece de manera gratuita a los turistas internacionales que lleguen vía aérea y se hospeden en uno de los hoteles del país.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar a todos aquellos que deseen conocer las maravillosas playas que rodean a esta isla del Caribe, ofreciéndoles mayor tranquilidad al momento de vacacionar por su territorio.

Punta Cana República Dominicana turismo seguro médico
Foto: PxHere.

También te puede interesar: Hyatt reabre sus dos hoteles en Punta Cana

De inicio, las autoridades de República Dominicana habían decidido que este seguro médico tendría vigencia hasta el 1 de enero de 2021. Sin embargo, anunciaron recientemente que el plazo se extenderá por cuatro meses más. Éste es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel en donde los turistas van a hospedarse. El mismo cubre todo tipo emergencias médicas, no solamente las causadas por un posible contagio de Covid-19.

“El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar de todo tipo de experiencias.”

David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.
República Dominicana turistas seguro médico
Foto: Noeliz Diaz/Flickr.

Dentro de la cobertura que integra este seguro médico a los turistas se incluyen, además de las emergencias médicas derivadas de la actual pandemia de salud, visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas, estadías prolongadas en caso de ser necesario, atención de especialistas, transporte si se requiere, costos de penalidad por cambios de vuelo, entre otros.

Con ello, República Dominicana busca que los turistas tengan mayor confianza de viajar a sus sorprendes playas como las de Punta Cana o su capital Santo Domingo y, en general, por todo el país.

Esto lo están llevando a cabo como un incentivo extra para reactivar el turismo de cara al 2021.

También te puede interesar: Top 5: Las mejores playas de República Dominicana en 2021

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí