Carismáticos peluches costarricenses están llevando un mensaje de concientización sobre la fauna en Centroamérica. La empresa Corposarchi es la responsable de la creación de la línea llamada ‘Fauna’, la cual busca potencializar el conocimiento sobre los animales endémicos de toda Centroamérica.

Con la llegada de esta línea de peluches, la empresa acompaña a los personajes caricaturescos con un valioso mensaje para todos los que los adquieren.

También puedes leer: Así es dormir en una burbuja de lujo en Costa Rica

Luis Enrique Rodríguez, presidente ejecutivo de Fauna, comentó que uno de los principales objetivos es que la gente conozco las especies con la que se cuenta en estos países de Centroamérica, al mismo tiempo de crear conciencia sobre el cuidado y la conservación de los mismos.

peluches fauna centroamérica
Foto: Cortesía.

Ante esto, los peluches han formado parte de importantes campañas como #StopAnimalSelfies, la cual está comprometida a acabar con las fotos turísticas de animales endémicos que pueden dañar la integridad de los mismos al alterar su entorno, mostrando que el mejor recuerdo que puede adquirir un turista es un lindo peluche de alguno de los animales.

‘Fauna’ demuestra así que la biodiversidad de la región es relevante a nivel global. Centroamérica es poseedora de gran belleza natural y su fauna se caracteriza por ser maravillosa. 

peluches fauna centroamérica
Foto: Cortesía.

En palabras de Rodriguez, desde Fauna se busca que las nuevas generaciones puedan crecer identificándose con los animales de la región, mediante peluches que poseen utilidad recreativa, educativa, decorativa y comercial.

Dentro de la línea de peluches se puede encontrar a figuras como Johnny “El Mono Araña” hasta Mae “El Perezoso didáctilo”, entre muchos otros más disponibles a través de su página oficial. 

También te puede interesar: Top 5: Sitios turísticos de Nicaragua que te harán amar este país

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí