Cada año, la International Wine and Spirit Competition (IWSC) selecciona los mejores whiskies del mundo en la categoría Trophy Winners. Estos destilados son seleccionados entre los medallistas de oro otorgados en las clases single malt, escoceses y bourbons, entre otros.

Un panel de riguroso evalúa cada una de estos whiskiespara dar su veredicto. Y en 2020, estas fueron las cinco etiquetas que resultaron ganadoras.

The Westfalian Peated Single Malt de 6 años

Whisky destilados
Foto: Cortesía IWSC.

Una profundidad excepcional en el paladar, que proveniene de las notas de leche malteada tostada y flores de vainilla, logra una increíble sensación con este single malt galardonado con el ‘Worldwide Whisky Trophy’, es decir, fue el ganador absoluto.

También te puede interesar: Vinos mexicanos que se colocaron en el podio del Bacchus 2020

Glory Leading 1972 Blended Scotch de 45 años

Whiskys
Foto: Cortesía IWSC.

Entre los mejores whiskies del 2020 destacó este destilado escocés que es famosos por sus notas dulces, con lo que consiguió ganar el Blended Scotch Whisky Trophy’, pues fue descrito por los jueces como “pura clase”.

Bunnahabhain Single Malt Scotch Whisky de 25 años

whiskys destilado
Foto: Cortesía IWSC.

Cada trago de esta mezcla ganadora posee notas de fruta fresca y roble especiado, lo cual lo llevó a ser descrito como “bien equilibrado, con finura y elegancia”. Eso fue suficiente para conseguir el premio del ‘Single Malt Scotch Whisky 25 Years and Under Trophy’.

Glenfiddich Single Malt Scotch de 40 años

whiskies
Foto: Cortesía IWSC.

Un destilado escocés que se madura en tres barricas diferentes y cada botella se llena a mano, además de ofrecer la posibilidad de personalizar la botella y el empaque para así tener un carácter único. Esta etiqueta consiguió el premio del Single Malt Whisky 26 Years and Over Trophy’.

Más whiskies

1820 Single Barrel Whiskey

whiskies
Foto: Cortesía IWSC.

Las notas a frutos secos, respaldadas por toques de vainilla y nueces han hecho destacar a este espirituoso procedente de Tennessee y le permitieron ganar el Bourbon Trophy’ del 2020.

¿Cuál de estos cinco whiskies has disfrutado?

También te puede interesar: Los hoteles de lujo más esperados en Latinoamérica en 2021

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí