EFE.– Honduras recibirá a principios de febrero el primer lote de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, dijo hoy a los periodistas el científico hondureño, Marco Tulio Medina.

Señaló que un total de 26.000 dosis de esta vacuna serán enviadas a Honduras y a otros países de la región por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de COVAX Facility.

COVAX es el mecanismo establecido por la Alianza Mundial para la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proporcionar a los gobiernos un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas contra la covid-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Honduras sumó este domingo 674 nuevos contagios de covid-19 y registró ocho muertes más por la enfermedad, lo que eleva a 127.945 contagios confirmados y 3.273 los fallecidos, informaron las autoridades hondureñas.

Este día se realizaron 1.588 pruebas de detección de coronavirus, de ellas 674 dieron positivo, la mayoría en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, al norte y en el centro del país, los más afectados por la pandemia, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su boletín diario.

Según el organismo estatal, los hospitalizados aumentaron a 886, de los que 29 están en unidades de cuidados intensivos, 159 graves y 698 en sala general en condiciones estables.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook