Aerolíneas estadounidenses como American Airlines están usando la la aplicación VeriFLY para aquellas personas que vuelen desde Estados Unidos a algún destino a Honduras, Guatemala o El Salvador.

“Va ayudar a garantizar que cumplen con las pautas de entrada requeridas por el gobierno y acceder a un check-in rápido”, apuntan desde American Airlines.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

VeriFLY es un sistema para el teléfono celular que permite que las personas puedan verificar los documentos y requisitos para entrar en algunos de los países centroamericanos mencionados.

La aplicación está en funcionamiento desde el 22 de diciembre del año pasado, además tiene como objetivo evitar los contactos y las congestiones en los aeropuertos en medio de la pandemia, al tiempo que garantiza seguridad y fiabilidad a las autoridades.

“Los clientes que usan VeriFLY están ahorrando más de 10 minutos de promedio durante el check-in, al mismo tiempo tienen la tranquilidad de haber completado todos los requisitos necesarios en su destino”, dijo Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los clientes que viajen en vuelos de American desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a destinos en Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador pueden usar VeriFLY para ayudar a garantizar que se cumplan las pautas de entrada requeridas por el gobierno y acceder a las filas de facturación rápida.