El gobierno de México propuso a la próxima administración de Estados Unidos crear un programa de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los huracanes Eta e Iota, informó el jueves la cancillería.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En seguimiento a la videoconferencia realizada el 6 de enero de 2021 entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el asesor de Seguridad Nacional designado por el presidente electo de Estados Unidos, Jake Sullivan, se sostuvo un segundo diálogo entre funcionarios del Gobierno de México y el equipo de transición estadounidense. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México no ofreció detalles sobre su planteamiento, realizado durante un diálogo entre funcionarios del país latinoamericano y el equipo de transición del presidente electo estadounidense, Joe Biden, quien tomará posesión en los próximos días.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Durante la conversación, ambos equipos coincidieron en la importancia de trabajar, de manera conjunta, para atender las causas estructurales de la migración.

Los funcionarios mexicanos pusieron a consideración del equipo de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, la posibilidad de implementar un programa emergente de cooperación para el desarrollo en el norte de Centroamérica y el sur de México, en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia y los recientes huracanes que afectaron la región. 

Con información de Reuters.