La República de China (Taiwán) realizó la entrega a la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) la segunda inversión de fondos de cooperación para el proyecto “Consolidación de las capacidades institucionales de la SG-SICA para el fortalecimiento de su rol coordinador y la proyección de los logros del SICA”.

El proyecto está orientado a fortalecer a la SICA y consolidar las capacidades de coordinación y articulación de la region y  así se cumplir el Plan Estratégico 2018-2021 que tiene cinco directrices:

-Fortalecimiento de la Efectividad de la SG-SICA

-Coordinación Sistémica Institucional, Integrar la Integración

-Gestión con Socios para el Desarrollo

-Reposicionamiento del SICA, Vivir la Integración

-Derechos humanos y género

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Con el apoyo económico se beneficia a los países miembros: Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala y en general a la sociedad civil centroamericana.

Gracias al dinero otrgado por China se ha permitido fortalecer y apoyar el proceso de consolidación de las capacidades institucionales de la Secretaría General.

El primer desembolso de la República de China (Taiwán) se ejecutó en tres ejes de acción: 

En el primero, la SICA avanzó en temas de digitalización, la cual forma parte de la transformación funcional. 

En el segundo eje fue la proyección de las iniciativas, beneficios y logros del proceso de la integración centroamericana ante la población. 

Para finalizar, el tercer eje esel poder complementar los esfuerzos institucionales por responder a las prioridades de los países de la región para el funcionamiento de la institucionalidad regional del SICA.

El Secretario General, Vinicio Cerezo, mencionó que, desde hace más de 20 años, este socio ha apoyado al SICA a través de más de 100 proyectos desarrollados en la región. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, el Embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Cheng, Li-Cheng destacó que la Secretaría General desempeña un rol importante para facilitar el buen funcionamiento del SICA en la construcción progresiva de la unión regional.