‘Matilda’, la historia de la pequeña niña dotada con poderes, incursionará al mundo del streaming con una nueva versión. Netflix anunció meses atrás que ya trabaja en el remake de esta cinta de los años noventa que ha conquistado a distintas generaciones.

Como parte de su ambicioso proyecto de producciones originales para los próximos años, Netflix añadirá esta historia con una visión más moderna en su desarrollo. Poco a poco se conocen más detalles de lo que la compañía tiene preparado para esta nueva cinta.

Recordemos que la historia detrás de ‘Matilda’ está basada en la novela de Roald Dahl, la cual vio  su primera adaptación cinematográfica en el año de 1996 dirigida por el mismo Danny Devito, quien también comparte créditos actorales. 

También puedes leer: 7 series Netflix 2020 no tan populares, pero increíblemente buenas

Varios años han pasado desde entonces, por lo que la nueva cinta de ‘Matilda’ para Netflix promete ser una nueva aventura. Para conocer más de esta producción, a continuación te mostramos cinco datos que probablemente desconocías de la versión que prepara Netflix

Matilda Netflix
Mara Wilson inmortalizó a la pequeña Matilda en la cinta de los noventas. Foto: Cortesía.

1.- Será una película musical 

Los primeros detalles del remake de la cinta apuntan a que esta será una versión musical. Aún se desconoce qué tan fiel será la nueva versión de Netflix a la película anterior, a la novela o la puesta en escena. 

Lo cierto es que la compañía tiene en la mira que esta producción esté musicalizada tal como se llevó a Broadway con gran éxito años atrás, donde logró varios premios.

 2.- Talento del teatro a la pantalla 

Quién mejor para llevar a cabo esta versión para Netflix que el mismo Matthew Warchus, director de la puesta teatral de ‘Matilda’. Estando al frente del proyecto, el director trabajará de la mano de Netflix y Sony Pictures para la creación de la nueva versión que llegará al mundo del streaming. 

El director logró llevar a la cúspide del éxito su versión teatral de ‘Matilda’ años después de la cinta. Premios Tony, así como algunos Oliver Awards, que celebran lo mejor del teatro, avalaron su puesta en escena. 

El encargado de escribir el guión para la cinta será Dennis Kelly, quien fue el encargado de adaptar la novela al teatro, además de la participación de Tim Minchin en el área musical, el compositor de las canciones de la obra. 

3.- Una Tronchatoro inesperada 

Pese a que el nombre de Ralph Fiennes sonaba fuerte durante los últimos meses para interpretar este odiado personaje, Netflix recién confirmó que el papel de la directora Tronchatoro será tomado por la actriz Emma Thompson.

La actriz es reconocida por una impecable trayectoria en cine y televisión. Ahora le espera una inesperada transformación para traer de vuelta a este personaje que se ganó el desprecio de muchos al hacerle la vida imposible a Matilda.

4.- Lashana Lynch interpretará a maestra Miel

Otro nombre que ha sonado fuertemente, y que ahora está confirmado, es el de Lashana Lynch, la cual se integrara al reparto de ‘Matilda’ en el papel de la maestra Miel. La cómplice de Matilda y mentora, es uno de los personajes que siempre apoya a la protagonista haciéndola creer en sus capacidades

Matilda Lashana Lynch Netflix
La actriz participa en la última cinta del agente James Bond 007, ‘No time to die’. Foto: Cortesía.

Este personaje llega en el mejor momento de la carrera de Lynch después de importantes papeles como su participación en la película de Marvel, Capitana Marvel, y el más reciente dentro de la cinta ‘No time to die’, a lado de Daniel Craig, la cual ha pospuesto su estreno en distintas ocasiones por el Coronavirus. 

5.- Una nueva Matilda está lista para la pantalla

Con este reciente anuncio también se conoció el nombre de la pequeña que interpretará el personaje de Matilda, una niña con gran capacidad intelectual y poderes de telequinesia.

El rol estará interpretado por la joven promesa de 11 años de edad Alisha Weir. La pequeña actriz cuenta con pequeñas interpretaciones en su corta carrera en diversos proyectos y queda más que claro que este papel significaría su ascenso a la fama internacional.

Además de Matlilda, Netflix ya tiene en la mira otras adaptaciones de la obra literaria de Roald Dahl como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Mi amigo el gigante’, siendo la primera de ella una versión animada de la mano del director Taika Waititi

El director también quiere que los personajes de los Oompa – Loompas tengan su propia serie animada. Netflix sabe que estas historias podrían resultar un éxito dentro de su plataforma, por lo que cada vez es más común ver entre sus estrenos adaptaciones de historias y de grandes autores.  

¿Estás listo para más detalles de este remake? Te mantendremos informado sobre todo lo que rodea a ‘Matilda’ para Netflix.

También te puede interesar: ‘Spider – Man 3’: Estos son los actores que conformarían el reparto

Te puede interesar: 7 series de Netflix que pocos han visto y que valen mucho la pena

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí