Belice es un destino turístico seguro. El país centroamericano recibió el sello ‘viaje seguro’ otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, debido a los protocolos de salud e higiene implementados por el gobierno. 

Con este certificado, Belice se suma a una lista de destinos que han logrado el reconocimiento por parte de la organización mundial. El sello se creó con la intención de ayudar a restaurar la confianza en los ijares y revivir los sectores de viajes y turismo globales. 

También puedes leer: República Dominicana extiende seguro médico gratuito a turistas

Otros destinos que gozan de esta distinción son el Caribe mexicano, Dubai, Barcelona, Jamaica, Mauricio y Arabia Saudita, por mencionar algunos.

Desde el inicio de la contingencia, Belice ha implementado los seguimientos adecuados para tener bajo control la seguridad de sus habitantes y turistas. Este país fue de los primeros en utilizar una app para medir las estadísticas de comportamiento de los casos registrados como parte del programa de certificación Tourism Gold Standard. 

Hotel más romántico del mundo Belice
Pese a las restricciones de viajes, Belice ha seguido sumando importantes premios en la industria. Foto: Cortesía Coco Plum Island Resort.

Gracias al oportuno manejo de las autoridades de Belice, el país fue de los menos afectados por contagios durante lo que lleva declarada la pandemia del Covid en los países de Centroamérica. 

Poco a poco se comienza a incentivar el turismo hacia uno de los destinos preferidos por extranjeros que viajan miles de kilómetros para conocer las riquezas naturales del país.

Excelente clima, playas de ensueño y los mejores servicios se hacen presente en la oferta turística. Con este sello, Belice retomaría la confianza de sus visitantes. Se pronostica que conforme pasen los meses de este año, el turismo regrese a este destino de manera más constante. El pasado mes de octubre Belice abrió sus fronteras a los visitantes.

También te puede interesar: Ducati y Lamborghini crean motocicleta que roba suspiros a su paso

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí