Integrantes y líderes del Movimiento Rescate Nacional (MRN) recorren a partir de este lunes diversas regiones de Costa Rica para organizar manifestaciones en contra del acuerdo que pretende firmar el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un manifiesto publicado en la página web de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep), señala que el proyecto de empleo público coloca en manos del Gobierno excesivas potestades para manejar a su antojo el régimen laboral de estos trabajadores.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El texto firmado por la Anep y otras organizaciones también se opone a la venta de activos estatales como la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), el Banco de Costa Rica (BCR), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y otros.

Por su parte, el líder de Anep, Albino Vargas, expresó a una televisora local que el acuerdo con el Fondo es innecesario, ya que el sector descentralizado del Estado tiene un superávit de 7,000 millones de dólares.

Dirigentes del MRN anunciaron que a partir de esta jornada estarán visitando diferentes regiones del país en la preparación de manifestaciones populares contra el acuerdo que el Gobierno quiere firmar para recibir un crédito del FMI.

Costa Rica no necesita de convenio alguno con el Fondo Monetario Internacional, señala el organismo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook