El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, supervisará este lunes en Olancho los avances de la hidroeléctrica de Patuca III,  segúnda más grande del país, que llegará a generar 104 megavatios de energía limpia.

La hidroeléctrica de Patuca III, es la segunda más grande después de El Cajón y cuenta con una  una inversión de 460 millones de dólares, y beneficiará a los olanchanos y luego al resto del país.

La obra  ha generado 1,500 empleos directos y 7,000 indirectos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Otras bondades

La Central Hidroeléctrica es un proyecto impulsado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y por la empresa Sinohydro, de China

Patuca III cuenta con dos potentes turbinas Kaplan verticales con una capacidad de generación de 52 megavatios cada una. Además, a futuro tiene la capacidad de poder ampliar 3 veces su generación inicial a través de la serie de hidroeléctricas Piedras Amarillas.

Una fantástica obra

El ingeniero y jefe de unidad central de Patuca III, Fabricio Lobo, indicó que este proyecto es un acierto del Gobierno central y que “es una fantástica obra”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El ingeniero mencionó  que desde 2011 están trabajando en esta importante obra y aseguró que le viene a cambiar el grave proble de energía que se tiene en Olancho.