Banco Mundial (BM) designó a Michel Kerf como el nuevo director del Centroamérica y la República Dominicana.

En su nueva función, Kerf es responsable de la gestión del Banco Mundial en los seis países centroamericanos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, además de la República Dominicana.

La labor del Banco Mundial en estos siete países incluye una cartera activa de 43 proyectos por un total de 4,700 millones de dólares.

Los proyectos incluyen áreas como educación, salud, gestión del riesgo por desastres naturales, prevención de la violencia, protección social, competitividad rural, ordenamiento territorial y eficiencia del sector público.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Espero con ansias poder trabajar junto a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y otros actores relevantes de estos siete países para apoyar una recuperación incluyente y resiliente de los estragos causados por la pandemia y los recientes huracanes en estos países, particularmente a favor de los pobres”, dijo Michel Kerf.

Kerf, de nacionalidad belga, llega a este cargo tras ser director del Banco Mundial para Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico. Se unió al Banco Mundial en 1993 para trabajar en el desarrollo del sector privado.

También ha ejercido una variedad de cargos en torno al desarrollo sostenible, infraestructura, transporte y tecnologías de la información y comunicación, incluyendo en países de América Latina y el Caribe.

El nuevo director del Banco Mundial para Centroamérica y la República Dominicana se graduó en Derecho de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook