La economía de Nicaragua crecerá 2.5% en 2021, estimó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Banco Mundial prevé que Nicaragua siga sufriendo los efectos del COVID-19, debido a que la economía se contraerá 0.9%.

En entrevista televisiva, Acosta señaló que los esfuerzos en el terreno económico le permitirán regresar a una progresión de cuatro puntos porcentuales del PIB para 2022.

Uno de los sectores que impulsarán el crecimiento es el agropecuario, por los aportes de la producción ganadera y el café, dos pilares de las exportaciones del país.

Acosta resaltó que el estado nicaragüense cuenta con recursos financieros líquidos para enfrentar el actual año y citó los 11 millones de dólares que serán destinados a la compara de vacunas contra la COVID-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Banco Mundial espera una recuperación del crecimiento, al 3.6%, este año, con el respaldo de un mayor ingreso de remesas y una demanda de exportación más sólida, así como la reconstrucción después de dos huracanes.

En el Caribe, se prevé un repunte del crecimiento, al 4.5%, impulsado por una recuperación parcial del turismo.

La institución global estima que América Latina crecerá 3.7% en 2021 si se flexibilizan las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook