Panamá recibirá mañana el primer lote de vacunas de Pfizer contra la COVID-19. El lote llegará por avión el día miércoles 20 de enero a las 2:00 a.m. al Aeropuerto Internacional de Tocumen y será entregado a las autoridades nacionales.

Pfizer notificó a Panamá que este primer lote consistirá de 12,840 dosis de vacunas. Este lote es menor a las 40,000 dosis que habían confirmado a Panamá.

Pfizer informó que como parte de sus planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se redujo temporalmente los envíos de manera global por tres semanas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Pfizer dio a conocer que el 15 de febrero, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este lunes la habilitación de 1.101 centros de vacunación contra la covid-19 en escuelas de todo el país, mientras se espera que las primeras decenas de miles de dosis lleguen esta semana.

“Para la fase 2, 3 y 4 (…) se van a utilizar las escuelas y colegios como centros de vacunación, son 1.101 centros a nivel nacional”, declaró el mandatario panameño, durante la inauguración de unas instalaciones para pacientes con coronavirus en la Ciudad de la Salud, un polémico y millonario complejo hospitalario señalado por corrupción.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según las previsiones de las autoridades, se espera que las primeras 40,000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech lleguen a Panamá esta semana, para iniciar un proceso de vacunación dividido en cinco fases en este primer trimestre.

“Ya se anunciará qué día, o noche, estará llegando el primer lote de vacunas a Panamá”, añadió Cortizo.