EFE.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles al comenzar su discurso de investidura que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”.

Durante su discurso de investidura, Biden dijo que el país debe dejar de lado las diferencias políticas y “finalmente hacer frente esta pandemia como una sola nación”. 

Biden, instó este miércoles durante su discurso de investidura a confrontar el “extremismo político, el supremacismo blanco y el terrorismo doméstico”, que aseguró que derrotará.

El nuevo presidente de Estados Unidos afirmó este miércoles durante su discurso de investidura que aún queda mucho para “curar” las heridas del país y aseguró que pocas veces ha habido momentos en la historia tan difíciles como el actual.

Leer: Biden debe fortalecer la cooperación con Centroamérica: Expertos

Además, hizo mención este miércoles durante su discurso de investidura al asalto al Capitolio y prometió que no volverá a pasar “ni hoy ni mañana”. 

Biden pidió este miércoles al país que rechace “la cultura en al que los hechos mismos son manipulados, e incluso fabricados” y pidió un inicio “fresco”, en el que la política no tiene que ser un “fuego furioso”. 

Asimismo, pidió este miércoles durante su discurso de investidura acabar con lo que describió como una “guerra no civil” entre demócratas y republicanos, y asumir la responsabilidad de “defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos a la edad de 78 años, luego de vencer en las elecciones de noviembre al candidato republicano, Donald Trump.

El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad.

Biden comenzó el juramento con el que se compromete a “preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos”.

“Así que Dios, ayúdame”, exclamó Biden al término del juramento.

Biden juró el cargo sobre la misma Biblia que ha utilizado con ese fin durante toda su carrera política: un enorme tomo que es propiedad de su familia desde 1893 y que mide casi 13 centímetros de ancho (5 pulgadas).