El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, propondrá a la Asamblea Legislativa una reforma constitucional para ampliar el período presidencial a seis años y que se establezca la posibilidad de una consulta para revocar el mandato.

En la actualidad, el período presidencial en El Salvador es de cinco años, mientras que los alcaldes y diputados se renuevan cada tres años.

De acuerdo con Ulloa, si se reforma el período presidencial, las elecciones legislativas y municipales marcarían el medio término y se abriría “la posibilidad de una consulta popular que se pronuncie sobre ratificar o no el mandato del periodo que le resta a la Presidencia”.

Leer: Nuevo encargado de negocios será embajador de EU en El Salvador

“No estamos viendo esa modificación para darle un año más al presidente, si no para organizar de manera adecuada los ciclos electorales, pues la gente se queja de que siempre estamos en elecciones”, argumentó Ulloa.

La comisión también la introducción de un referendo revocatorio en el tercer año de gobierno, para consultar a la población si el mandato debería continuar los tres años restantes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook