El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a Costa Rica un crédito por una cantidad de $500 millones de dólares (mdd), que serán utilizados para el fortalecimiento de la red hospitalaria del país.

Los recursos aprobados deberán destinarse al fortalecimiento de los hospitales Monseñor Sanabria de Puntarenas, Max Peralta de Cartago y William Allen Taylor de Turrialba; equivalentes A 1,000 camas hospitalarias nuevas, indicó el banco en un comunicado de prensa.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En el Hospital Monseñor Sanabria se prevé albergar un total de 474 nuevas camas. Para este centro médico, se aprobó aprobaron $88 mdd de para el hospital “más moderno e innovador” del país, según el Gobierno. 

En el Hospital Max Peralta de Cartago, se espera albergar un total de 450 camas. El nuevo hospital desarrollará e implementará proyectos de investigación y capacitación con un costo de $288 mdd.

Finalmente, en el Hospital William Allen Taylor de Turrialba se espera albergar un total de 136 camas, además de habilitar atenciones ambulatorias y hospitalarias con un costo de  $91.45 mdd.

Asimismo, el Banco ha aprobado previamente líneas de crédito que juntas suman $330 mdd para la infraestructura hospitalaria de Costa Rica. Con este nuevo prestamos, el banco habrá financiado operaciones para el beneficio de las siete provincias del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El nuevo crédito tiene un plazo de 25 años para pagarlo, con cinco años de gracia.