‘La llorona’, la película de origen guatemalteco, ha sido seleccionada para formar parte de la terna final para contender por un premio Goya en la categoría a Mejor Película Iberoamericana

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España incluyó a la película dirigida por Jayro Bustamante, la cual buscará ser acreedora a este reconocido premio en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.

También puedes leer: Cintas centroamericanas comienzan camino al Oscar 2021

La llorona y su estreno

Desde su estreno, ‘La llorona’, ha logrado recibir importantes comentarios, lo que ha ocasionado que más reconocimientos y nominaciones se le sumen. El director ha sido reconocido por ser uno de los talentos más prometedores del cine latinoamericano

En ‘La llorona’, se teje una trágica historia que simboliza las heridas de Guatemala tomando como referencia la leyenda del mismo nombre. 

La historia sigue a Alma, cuyos hijos fueron asesinados en el conflicto armado del país. Treinta años después se entabla una demanda contra el general retirado, que supervisó el genociodio pero fue absuelto. Lo anterior desencadena la liberación de un espíritu que vaga por el mundo.

La llorona
La historia toma de base una de las leyendas más famosas para representar una problemática social que se hace presente en Guatemala. Foto: Cortesía.

Una reñida competencia tendrá ‘La Llorona’. En la categoría oficial, también se encuentran la cinta mexicana ‘Ya no estoy aquí’, la chilena ‘El agente topo’ y la colombiana ‘El olvido que seremos’.

La cinta guatemalteca, además de contender por el Goya, también se encuentra a la espera de formar parte de la categoría oficial a la Mejor Película Extranjera de los premios Oscar.

Te puede interesar: Jayro Bustamante es prometedor cineasta, según Bong Joon-ho, productor del filme “Parásitos”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí