EFE.- El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega deseó este lunes una pronta mejoría y recuperación al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a la covid-19.

En una carta dirigida a López Obrador, el Ejecutivo de Nicaragua afirmó que sigue “con atención sus comunicaciones sobre estos momentos de lucha por la salud, que estamos seguros será exitosa, con la bendición de Dios”.

“A nombre de nuestro pueblo y de las familias nicaragüenses que le estimamos tanto, como estimamos la cultura Mesoamericana y el aliento de respeto y justicia de ese México fraternal, le saludamos y hacemos llegar nuestras oraciones por su pronta mejoría y recuperación”, según la misiva suscrita por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

López Obrador, de 67 años, anunció el domingo que tenía síntomas “leves” de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, López Obrador se encuentra estable en su domicilio, ubicado en el Palacio Nacional.

López Obrador, reacio al uso de la mascarilla en público, estuvo el fin de semana en una gira por el norte del país, donde coincidió con varios gobernadores.

El político mexicano ha cuestionado en varias oportunidades la utilidad de la mascarilla e incluso besó y abrazó a seguidores en sus giras.

México acumula 1.763.219 contagios y 149.614 decesos desde el inicio de la pandemia.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook