Por Alfredo Ascensión e Israel Pantaleón

Uber ha invertido en salud y seguridad tanto de sus usuarios como de sus conductores y es por ello que es la primera aplicación que utiliza una selfie para comprobar que se están usando cubrebocas al estar en el auto y así evitar al máximo que haya un contagio por Covid, asegura el gerente general de Uber para América Latina, George Gordon.

Para el directivo de la app de movilidad, la seguridad es una prioridad de la compañía en Latinoamérica, donde cuenta con más de 1.5 millones de socios conductores, es por ello que ha destinado más dinero para hacer una aplicación más segura y así poder adaptarse al tema del Covid.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En América Latina, a los conductores se les rembolsará el gasto de los equipos de protección de forma periódica, con el fin de blindarlos y evitar también la propagación de COVID-19.

La plaforma de movilidad tiene presencia en 1,200 ciudades y localidades latinas, siendo Brasil, Costa Rica, Colombia y México sus principales destinos.No obstante, Nicaragua, Cuba o Venezuela son algunos de los pocos países latinoamericanos donde la app aún no ha llegado.

Debido a lo anterior, el directivo comentó que la región es una apuesta importante y es por ello que buscan expandir su servicio de Uber Flash que actualmente se encuentra en 15 países, sin embargo, desean llegar a muchas más ciudades dentro de América Latina en 2021.

En cuanto a medidas de seguridad sanitaria, la plataforma Uber ofrece el uso de una contraseña que ayudará a los usuarios a identificar el vehículo en el que completarán su viaje, al tiempo que los los conductores deberán pasar por un filtro de verificación facial para comprobar su identidad y en tiempos del coronavirus deberán comprobar el uso de mascarilla.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Durante la breve entrevista, Gordon mencionó  que se han puesto centros de sanitización y desinfección en Panamá y otros países para mantener la salud en los conductores y los automóviles. Además de brindar un apoyo económico por si el conductor se enferma. 

“La llegada de la pandemia hizo que las personas dejaran de usar la aplicación de Uber para transportarse, sin embargo, las personas querían seguir conectadas mediante envíos de objetos y paquetería. Eso hizo que la aplicación de Uber Flash se usará más y creciera su utilización”, resaltó Gordon. 

Asimismo, Uber indicó que la nueva funcionalidad de la aplicación tiene como objetivo el poder ser un servicio de mensajería para poder trasladar cosas más allá de comida como lo hace Uber Eats y realizar entregas sin contacto, con todos los sistemas de seguridad para proteger tanto al usuario como al socio conductor. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter