China tiene previsto fabricar en masa para este año un tipo de humanoides que tomarán la temperatura y se dedicarán al cuidado de la salud de las personas que tienen Covid-19.

En robot se llama Sophia y fue presentado en 2016 por la compañía Hanson Robotics. Sus creadores están desarrollando más funciones para que pueda cuidar a las personas mayores y a las personas enfermas con Covid. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”,dice Sophia mientras realiza un recorrido por su laboratorio en Hong Kong. 

La empresa, con sede en Hong Kong, tiene el reto de producir en masa miles de robots para finales de este año. “El mundo del Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, dijo director ejecutivo David Hanson.

Sophia Podría ayudar en las industrias

La humaniode tiene entre sus funcionesmantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales. 

La compañía cree que sus robots también podrían ayudar a las industrias trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus del Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha antes de la pandemia y ahora las ventas mundiales siguen en alza. Según un informe de la Federación Internacional de Robótica, las ventas mundiales de robots de servicio profesional yahabían aumentado un 32% a 11.2 mmdd entre 2018 y 2019.

Con información de Agencias.