Guatemala se abre brecha entre los destinos ideales para disfrutar del turismo wellness en Centroamérica. Las opciones que ofrece —entre hoteles con relajantes tratamientos y atractivos naturales— dan la oportunidad al visitante de redescubrir el destino desde esta perspectiva. 

El viajero continúa su búsqueda en descubrir destinos, que además de aventura, le proporcionen la comodidad de despejarse de la agitada rutina que los rodea. En el caso de Guatemala, los atractivos wellness que ofrece se complementan con otras opciones turísticas. 

Guatemala wellness
Foto: Cortesía Hotel Santo Domingo.

También puedes leer: Malpaís en Costa Rica entre los sitios ‘para amar este 2021′: The New York Times

La experiencia wellness

A lo largo del territorio existen numerosos hoteles y spas que ofrecen tratamientos únicos que se complementan con la extensa naturaleza que los rodea. Al tener volcanes dentro de estos atractivos, existe la posibilidad de que los visitantes puedan disfrutar de sus famosas aguas termales, a las cuales se les atribuyen diversos beneficios para el cuerpo. 

wellness Guatemala
Foto: Cortesía Fuentes Georginas.

De igual forma, otro de los tratamientos milenarios que se desprenden del legado de sus culturas indígenas son sin duda los temazcales. Dicho tratamiento ha logrado perdurar durante generaciones para continuar posicionándose en los preferidos de los visitantes.

Desde la Ciudad de Guatemala, hasta la Antigua Guatemala o en regiones como Petén e Izabal, se pueden encontrar recintos que ofrecen servicios de bienestar y relajación. Los tratamientos reconfortarán el balance del cuerpo, mente y espíritu

wellness Guatemala
Diversos tratamientos, muchos de ellos únicos. se encuentran en los diversos Spas de Guatemala. Foto: Ceiba Porta Spa.

El yoga y la meditación son otras alternativas que el viajero encontrará dentro de los hoteles con expertos capacitados en cada área. Año con año, miles de turistas viajan a descubrir lo que Guatemala ofrece. Y tú, ¿estás preparado para todo lo que ofrece el destino?

Te puede interesar: Peluches ‘defensores’ de la fauna endémica de Centroamérica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí