Con la llegada de la pandemia de COVID-19 a Centroamérica y México, AllTruck vio la oportunidad de expandirse por la región del Istmo por lo que decidió echar raíces en El Salvador en alianza con Grupo Imberton, que tiene más de 100 años en el país, además de apostar sus esfuerzos por consolidarse en tierra azteca, cuenta su CEO Leonel Feoli.

México es nuestra prioridad, debido a que el crecimiento ha sido lento. De lo que invertirán durante 2021, el 80% será destinado a México, adelanta el directivo de AllTruck.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En El Salvador está trabajando con Super Selectos y P&G, mientras que en México con Femsa, Holmcim y Fifco, además de estar en platicas con Sears para el traslado de productos como electrodomesticos. En Costa Rica está laborando con empresas del sector de la construcción y EPA.

Además, Feoli prevé iniciar operaciones en Honduras y en Florida, Estados Unidos a mediados de 2021.”La infraestructura legal ya está puesta en ambos lugares, sin embargo, faltan algunos pendientes con algunas empresas”, señala.

El crecimiento exponencial de servicios a domicilio en Costa Rica, así como la entrega de material de construcción ha hecho que la empresa reporte ingresos superiores a las seis cifras en dólares al mes por sus servicios, sin embargo, en México su crecimiento ha sido lento debido a que es un mercado grande, indica el CEO de AllTruck.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“En México hemos tenido meses altos y algunos bajos, por lo que ha sido disparejo”, reconoce Feoli, ya que uno de los objetivos es poder consolidarse en tierras aztecas.