Amazon anunció hoy que Jeff Bezos dejará de ser su CEO en el tercer trimestre de 2021 y su relevo será Andy Jassy, quien hoy es CEO de Amazon Web Services.

“Amazon es lo que es gracias a la invención. Hacemos cosas locas juntos y luego las hacemos normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas y en los envío increíblemente rápidos, Prime. Inventamos con compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más”, dijo Bezos, fundador de la plataforma.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El CEO ocupa actualmente el primer puesto en la lista multimillonarios de Forbes, con un patrimonio estimado en 196,400 millones de dólares.

Al cierre de 2020, las ventas netas de Amazon crecieron 38%, a 386,100 millones de dólares, en comparación con 280,000 millones reportados en 2019.

Con esos resultados, Amazon es un ganador de la pandemia de Covid-19, por la cual se vio impulsado el comercio eléctrónico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor. Cuando se observa nuestros resultados financieros, lo que realmente se ve son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición”, añadió Bezos.