Extracto: Jassy se unió a Amazon en 1997 y ha dirigido AWS reuniendo un valor de 100,000 mdd, superando a Google y Microsoft.

Lo más importante:

El multimillonario, Jeff Bezos, dejará su puesto como CEO de Amazon, un cambio impactante para sí mismo, sin embargo, la medida también ha puesto en el foco a su sucesor; un ejecutivo poco conocido pero poderoso llamado Andy Jassy, quien dirige la unidad de computación en la nube de la compañía.

Hechos clave:

Actualmente Jassy es el director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS) el lucrativo brazo de almacenamiento en la nube del gigante del comercio electrónico, que representó el 67% de las ganancias operativas de toda la compañía el último trimestre, impulsado por el aumento de demanda durante la pandemia de Covid-19.

Gracias a la dirección de Jassy, AWS ha surgido como una fuerza casi imparable en la industria de la computación en la nube de 100,000 millones de dólares (mdd), superando a Google y Microsoft, ademas de conseguir grandes clientes como Zoom.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Jassy se unió a Amazon en 1997, trabajó como asistente técnico de Bezos antes de ayudar a lanzar AWS en 2006.

Jassy ha sido catalogado como el “confidente” de Bezos, de acuerdo al portal de noticias Business Insider. Además estuvo involucrado en la controvertida decisión de expulsar a Parler de AWS tras los disturbios en el Capitolio, una medida que ha recibido elogios y una demanda por parte de la red de medios sociales de la derecha en Estados Unidos.

Sin embargo, Jassy no ha escapado de la controversia, pues defendió el software de reconocimiento facial de AWS, al mismo tiempo que los críticos presionaron a la compañía para que detuviera las ventas a “las fuerzas del orden”, ante esto declaró públicamente que el “desdén” de la administración Trump por Amazon contribuyó a que la compañía perdiera el lucrativo contrato de nube militar JEDI (proyecto de defensa de Estados Unidos que busca ganar agilidad en su infraestructura tecnológica).

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Cita trascendente:

“AWS y Jassy, son los guardianes. Jassy es uno de los líderes más poderosos, no solo en el sector de la nube y la tecnología, sino también en el mundo de los negocios”, declaró Dan Ives, analista de Wedbush Securities a Business Insider.

Contexto:

Jeff Bezos declaró que renunciaría el miércoles para concentrarse en otros intereses; los cuales incluyen el Day 1 Fund, que distribuye millones a organizaciones que luchan contra la falta de vivienda y financia la construcción de preescolares para las familias de bajos ingresos.
De igual forma, el Bezos Earth Fund, que financia iniciativas de cambio climático. Bezos, la persona más rica del mundo, también dijo que quiere dedicar tiempo a su compañía espacial comercial Blue Origin y a su diario, The Washington Post, que posee desde 2013.

Por: Rachel Sandler