Facebook presenta Rise a la región, un programa totalmente gratuito de entrenamientos y charlas, dirigidas a todas las personas que deseen adquirir las habilidades necesarias ya sea para vender su producto o servicio en la red social o desarrollarse en la creciente industria del marketing digital. 

La pandemia de Covid-19 se ha encargado de transportar a Centroamérica y el Caribe hacia la era digital. Cada vez más empresas están en busca de personas que tengan conocimientos y que estén capacitadas en el uso de las herramientas digitales que actualmente se encuentran a nuestro alcance. 

Leer: Consejo Asesor de Facebook decidirá el futuro de la cuenta de Trump

“Hoy en día son mas de 200 millones de empresas, la gran mayoría pymes, que utilizan nuestras plataformas de Facebook, sólo 10 millones tienen una pauta comercial, así que consideramos que podemos tener un impacto muy grande en el desarrollo económico de los países de la región”, afirma Christian Pretelt, Líder regional de Facebook para Centroamérica y el Caribe en entrevista con Forbes Centroamérica.

De acuerdo con el ejecutivo, a partir de hoy los usuarios podrán ingresar al grupo de Facebook ​fb.me/ComunidadRise, responder unas cuantas preguntas y registrarse para tener acceso total al programa, el cual consiste en talleres sobre cómo aprovechar las herramientas de Facebook y su familia de aplicaciones, así como conocimientos sobre ​Marketing Science,​ compra de espacios publicitarios en medios e incluso sobre prácticas de recursos humanos. 

“Centroamérica nos ha mostrado que hay muchas ganas y mucho interés en seguir aprendiendo del mundo digital, lo único que hace falta es más y más educación, por este motivo traemos la iniciativa Rise a la región”, aseguró.

Asimismo, el ejecutivo precisó que la idea es ofrecer entrenamiento constante y que agencias de medios creativos externas compartan su experiencia para que los usuarios salgan con un mayores conocimientos de estrategia de mercadeo digital.

“El objetivo es impactar a las personas independientemente del nivel de conocimiento de mercado digital que tengan, es un programa que puede utilizar el tendero que se conecta a diario con sus clientes, pero también lo puede estar aprovechando una empresa multinacional, que tiene su servicio al consumidor”, apuntó Pretelt. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Por último, agregó que la certificación del área educativa de Facebook, Blueprint, viene incluida una vez concluido el programa, lo que valida estas habilidades con un documento reconocido en la industria y que se puede agregar a las hojas de vida para tener oportunidades en las empresas que buscan profesionales con conocimientos en esta área.