Reuters.- Snap Inc, propietario de la popular aplicación de mensajería fotográfica Snapchat, advirtió el jueves que los próximos cambios en la privacidad de Apple Inc podrían perjudicar al negocio y publicó resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de los analistas en el crecimiento de usuarios e ingresos.

Las acciones de Snap cayeron un 7% a 54.02 dólares en operaciones después del cierre del mercado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Snap dijo que los cambios de privacidad previstos por Apple Inc, que pedirán a los usuarios de iPhone que den su consentimiento para los anuncios personalizados, podrían presentar un “riesgo” para la demanda de anunciantes, pero agregó que no está claro cómo los cambios podrían afectar el negocio de Snap a largo plazo.

“La interrupción de la segmentación de anuncios causada por los cambios de privacidad de iOS 14 será claramente una preocupación para Snap, que ha estado aumentando constantemente su arsenal de formatos de anuncios y anunciantes”, dijo Tom Johnson de la agencia de publicidad Mindshare Worldwide.

Lee: Los teléfonos de Google medirán el ritmo cardíaco y respiratorio mediante IA

Facebook Inc ha estado librando una lucha pública contra los cambios de Apple, argumentando que el fabricante del iPhone se está comportando de manera anticompetitiva.

Los ingresos, que Snap genera principalmente a partir de las ventas de anuncios

Los usuarios activos diarios de Snap, una métrica observada por inversores y anunciantes, aumentaron un 22% interanual a 265 millones en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre. Los analistas esperaban 258 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La aplicación obtuvo los mayores avances en regiones fuera de América del Norte y Europa, con un crecimiento del 55% en usuarios activos diarios.

Los ingresos, que Snap genera principalmente a partir de las ventas de anuncios, crecieron un 62% a 911 millones de dólares, superando fácilmente la estimación de consenso de Wall Street de 857,4 millones.

La pérdida neta de Snap se redujo a 113 millones, u 8 centavos por acción, desde los 240.7 millones, o 17 centavos por acción, de un año antes.

La compañía pronosticó que los usuarios activos diarios del primer trimestre crecerán un 20% con respecto al mismo período del año anterior a 275 millones, y que los ingresos rondarán los 730 millones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado