Microsoft Corp. anunció este jueves Microsoft Viva, la primera plataforma de experiencia para empleados que brinda herramientas para el compromiso, el aprendizaje, el bienestar y el descubrimiento de conocimientos directamente en el flujo del trabajo de las personas. 

Viva está diseñado para ayudar a los empleados a aprender, crecer y prosperar con nuevas experiencias que se integran con las capacidades de productividad y colaboración en Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Toda organización requerirá una experiencia unificada para los empleados, desde la incorporación y la colaboración hasta el aprendizaje y el crecimiento continuos. Viva reúne todo lo que un empleado necesita para tener éxito, desde el primer día, en una única experiencia integrada directamente en Teams”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

En medio del cambio hacia un entorno de trabajo cada vez más distribuido y digital, ha aumentado la demanda de soluciones que respalden la cultura corporativa, el descubrimiento de conocimientos, el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados. Los analistas clasifican la categoría naciente de Plataformas de experiencia de los empleados (EXP) en 300 mil millones de dólares en gasto anual.

“Nuestra visión es para ofrecer una plataforma para la experiencia de los empleados que ayude a las organizaciones a crear una cultura próspera con empleados comprometidos y líderes inspiradores” señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Microsoft Viva se basa en el poder de Teams y Microsoft 365 para unificar la experiencia de los empleados en cuatro áreas clave: Compromiso, Bienestar, Aprendizaje y Conocimiento, en una experiencia integrada que permite a las personas dar lo mejor de sí.

Microsoft anuncia un conjunto inicial de módulos en Viva que proporcionarán integraciones de un ecosistema sólido en crecimiento de socios de Viva y extensibilidad de la plataforma que permitirá a los clientes integrar sus sistemas y herramientas de experiencia de empleados existentes con Viva para hacerlos más accesibles y visibles. 

Te recomendamos: Microsoft creará un chip de seguridad para PC similar al que usa Xbox

Viva Connections proporciona una puerta de enlace personalizada a su lugar de trabajo digital donde los empleados pueden acceder a las comunicaciones internas y los recursos de la empresa; Viva Insights brinda a las personas, gerentes y líderes conocimientos personalizados y prácticos que ayudan a todos los miembros de una organización a prosperar. 

Viva Learning hace que las oportunidades de formación y desarrollo profesional sean más visibles y accesibles en el flujo de trabajo y Viva Topics ofrece una experiencia de descubrimiento de conocimientos que ayuda a las personas a conectarse con información y expertos en toda la empresa.

“Microsoft Viva es una plataforma innovadora para la experiencia del empleado, que marca el comienzo de una nueva categoría de software empresarial que se centra completamente en las necesidades diarias de los empleados en el trabajo”, dijo Josh Bersin, analista de investigación y destacado experto en tecnología de la experiencia del empleado. 

Una red global de socios de servicios, incluidos Accenture, Avanade, PwC y EY, proporcionará servicios de consultoría y asesoría para ayudar a los clientes a optimizar sus inversiones existentes en experiencia de los empleados al unirlos con Microsoft Viva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado