Por Johnny Castro de La República

Apple rompió el récord mundial en la venta de teléfonos celulares durante el cierre de 2020, gracias a la buena aceptación del nuevo iPhone 12, primer dispositivo de la firma californiana dotado de conectividad móvil 5G.

El gigante de la manzana habría colocado más 90 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, más que cualquier otro fabricante, con una participación de mercado del 23,4% y un crecimiento interanual del 22,2%, de acuerdo con estimaciones de la firma IDC.

Por su parte, Samsung pasó al número dos con casi 74 millones de envíos y una cuota de mercado del 19,1% gracias al éxito continuo de la serie A de gama media y el crecimiento en casi todas las regiones.

Xiaomi terminó el trimestre en la tercera posición con envíos de más de 43 millones y una cuota de mercado del 11,2%, mientras que OPPO ocupó el cuarto lugar con envíos casi 34 millones y una cuota de mercado del 8,8%.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ambas empresas capitalizaron la disminución de los envíos de Huawei, con un crecimiento interanual del 32,0% y el 10,7% respectivamente, al centrarse en carteras de productos agresivas y en la creación de asociaciones. Huawei pasó al puesto 5 con envíos de más de 32 millones y una cuota de mercado del 8,4%.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Hay muchos elementos que están alimentando la recuperación del mercado de los smartphones: la demanda reprimida, el continuo impulso de la oferta 5G, las agresivas estrategias de marketing y la popularidad de teléfonos de precio bajo y medio. El confinamiento también hace que la gente gaste menos en viajes y restaurantes, y los smartphones se están beneficiando de ello”, dijo Nabila Popal, directora de investigación de IDC.


APPLE A LA CABEZA


El lanzamiento del iPhone 12 catapultó a Apple al primer lugar en ventas de teléfonos celulares durante el último trimestre de 2020 (Cantidades corresponden al último trimestre de 2020 y se encuentran expresadas en millones de unidades).

*En alianza con La República

[email protected]