En Centroamérica, Costa Rica y Panamá tienen las mejores oportunidades de inversión extranjera, ya que se ubican en la tercera y quinta posición a nivel América Latina, reveló el Índice Global de Oportunidades del Instituto Milken de 2021.

América Latina tiene un buen desempeño en dos áreas claves, en comparación con las otras economías en desarrollo y emergentes: la fuerza laboral diversa y altamente calificada y la amplitud y profundidad de los sistemas financieros de la región.

Leer: Kumon ampliará su presencia en Centroamérica y México

“El Índice Global de Oportunidades mide el atractivo que un país tiene para los inversores extranjeros en función de cinco grandes categorías que brindan a los inversores las herramientas para determinar su propia tolerancia al riesgo”, manifestó Claude Lopez, PhD, autor del informe y jefe del departamento de Investigación en el Instituto Milken.

Chile recibió la clasificación más alta de la región, debido a su alto rendimiento en todas las categorías medidas, en particular, con respecto a lo amigables que son sus instituciones con los inversionistas extranjeros. Uruguay, Costa Rica, México y Panamá completaron los cinco primeros países de América Latina, en ese orden.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

A nivel mundial, Suecia ocupa el puesto número 1 en general como el país con mayor potencial para atraer a los inversores extranjeros, seguido por el Reino Unido en el segundo puesto y los Estados Unidos en el tercero (un lugar más que el año pasado).

Las cinco categorías principales incluyeron lo siguiente: Percepción empresarial, servicios financieros, normas y políticas internacionales, fundamentos económicos y marco institucional. Las variables dentro de estas categorías midieron todos los ángulos del potencial de inversión de un país, incluida la apertura de la economía y el desempeño, la transparencia, y el talento y diversidad del personal.