El 77% hogares costarricenses y el 73% de los hogares hondureños consultados por la firma Kantar considera que la situación económica en sus países empeorará en sus países en 2021.

En Nicaragua el porcentaje de consumidores que opinan que la situación empeorará este año asciende a 45%, en Panamá a 59%, en El Salvador a 61%, en Guatemala a 71%, de acuerdo con Kantar.

El 65% de los hogares centroamericanos considera que la situación económica de su país será peor en 2021. Asimismo, el 12% de los consumidores consultados creen que la situación económica de su país mejorará durante 2021, mientras que el 23% prevé que será igual que en 2020, de acuerdo con la consultora.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Respecto a los países más optimistas sobre una mejora económica, en Nicaragua el 23% de los hogares prevé que la situación mejorará, en El Salvador, Honduras y Panamá dicha proporción asciende a 13% en los tres casos, en Costa Rica a 8% y en Guatemala a 7%.

Estos resultados están influenciados por la crisis económica que afecta a todos los países centroamericanos, que fueron afectados por la pandemia que generó el brote de covid19 a nivel mundial .

En los próximos meses las percepciones de los consumidores podrían mejorar, pues el proceso de la vacunación de la población ha avanzado en los últimas semanas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook