Reuters.- La mejor defensa contra las variantes emergentes del coronavirus y la pandemia de Covid-19 es vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible, dijo este lunes el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Se han identificado casi 700 casos asociados con variantes del coronavirus en Estados Unidos, dijeron funcionarios estadounidenses en una rueda de prensa. De ellos, 690 son de una variante más transmisible descubierta por primera vez en Reino Unido llamada B.1.1.7, que podría convertirse en la dominante en Estados Unidos en marzo, según los funcionarios.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estados Unidos no ha estado testeando ampliamente las variantes, por lo que el número real probablemente sea más alto que las cifras oficiales. Todos los virus mutan, pero los científicos están preocupados por los cambios que hacen al virus más transmisible o más mortal.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que si bien es razonable estudiar las vacunas de Pfizer y Moderna para un régimen de dosis única, dadas las limitaciones de suministro, tal estudio tardaría meses en completarse y, por lo tanto, probablemente sus conclusiones serán discutibles.

Vacuna contra el Covid

Fauci continuó alentando a las personas a recibir dos dosis de las vacunas.

El “enfoque óptimo sería continuar recibiendo la primera dosis a tantas personas como sea posible, pero también asegurarse de que las personas reciban su segunda dosis a tiempo”, dijo Fauci.

Te recomendamos: Pfizer y Astrazeneca, las preferidas para la vacunación en Latinoamérica

Hasta ahora se han administrado más de 17 millones de dosis de vacunas a personas mayores de 65 años, dijo a periodistas Andy Slavitt, asesor principal del equipo de respuesta para el Covid-19 de la Casa Blanca. Se han inoculado más de 41 millones de dosis de vacunas a más de 31 millones de estadounidenses, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicados el domingo.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, aconsejó a las personas que sigan usando cubrebocas y que los estados no relajen las reglas sobre su uso. La administración Biden ha pedido a los estadounidenses que usen mascarillas durante sus primeros cien días en el cargo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado