Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey, Bill Gates, Warren Buffet… todos ellos tienen en común que han logrado el éxito profesional. No solo se encuentran entre las personas más ricas del mundo, destacan en sus respectivas áreas y son reconocidad a nivel mundial.

Estas personas son ejemplos para sus sectores de haber alcanzado el éxito en la vida y para llegar hasta donde están estas y otras personas destacadas, son necesarios unos rasgos o características específicos, según un artículo de un experto en liderazgo, publicado en CNBC.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estos son factores clave que consideran necesario para llegar al éxito:

Huir del conformismo

Uno de los elementos más importante es evitar el conformismo y buscar una constante evolución. Siempre hay que seguir aumentando las expectativas y los objetivos es una de las fórmulas para lograrlo. 

Confianza 

Los inicios son difíciles para todo el mundo. Por falta de inversión, inseguridad, dudas desde tu entorno o propias. 

Te recomendamos: ¿Qué sigue para Jeff Bezos tras dejar de ser CEO de Amazon?

Sara Blakely, fundadora de Spanx indica que “Si tienes una idea, un talento o una habilidad, apuesta por ellos”

Aprende a hablar en público

El aprendizaje del que más orgulloso se muestra Warren Buffet, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway y uno de los mayores inversores del mundo es el saber hablar en público. 

Antes de una reunión con sus ejecutivos, Jeff Bezos dedica 30 minutos a una reflexión silenciosa para organizar sus ideas y estar preparado para hablar con los demás.

Concentración

“Cuando se embarca en algo, desarrolla un nivel de interés diferente al de otras personas. Es lo que le diferencia del resto de la humanidad“, según indicó un amigo de Elon Musk, cofundador y director de SpaceX y Tesla

Leer libros

Una de las caracteristicas que más comparten los millonarios es el leer. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El aprendizaje y la adquisición de nuevo conocimiento por medio de la lectura pueden ser claves para inspirar la creatividad, conectar ideas y activar el cerebro. Bill Gates lee 50 libros al año, según New York Times;Mark Zuckerberg es conocido por sus recomendaciones de librosde todo tipo; yWarren Buffet dedica unas cinco horas al día a leerla prensa e informes, de acuerdo con CNBC.

*Con información de Bussines Insider España.