EFE.- El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) insistió este martes en su llamado a favor de vacunarse en contra de la covid-19 y rechazó la desinformación que circula en torno a las vacunas.

“Hay mucha desinformación por ahí, pero aquí está la verdad: debes recibir una vacuna (contra la) COVID tan pronto como esté disponible para ti. Esto podría salvar tu vida, o la de un ser querido”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Y acompañó su invitación con un artículo del diario The New York Times en el que un grupo de 60 expertos de salud urge a los afroamericanos a vacunarse.

“Nos sentimos obligados a defender que todos los afroamericanos deben vacunarse para protegerse de una pandemia que los ha matado de manera desproporcionada a una tasa 1,5 veces mayor que la de estadounidenses blancos en los casos en los que se conoce la raza -una tasa que probablemente sea muy conservadora”, señalan los expertos, integrantes de la Academia Nacional de Medicina de EE.UU.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En la nota, citan un sondeo de la Kaiser Family Foundation según el cual, el 43 % de los afroamericanos “está adoptando un enfoque de ‘esperar y ver’ para recibir una vacuna”, mientras que el 14 % dijo que “definitivamente no” la recibiría y un 8 % aseguró que lo haría sólo si fuera obligatorio. El 35 % señaló que se vacunaría o que ya lo había hecho.

El pasado 2 de diciembre, Obama abogó a favor de la vacuna y aseguró entonces que está “absolutamente” dispuesto a recibirla en cuanto esté disponible para la población con menor riesgo.

“Si Anthony Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca) me dice que esta vacuna es segura y puede vacunar, ya sabes, inmunizarte de contraer la covid, absolutamente voy a tomarla”, afirmó Obama en una entrevista con la emisora de radio por satélite SiriusXM.

Además de Obama, los expresidentes George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) se han dicho dispuestos a vacunarse contra el covid-19 ante las cámaras, en un intento por promover la confianza entre el público estadounidense.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook